CENTRALIDAD

Nivel de influencia que ejerce una población en su área de atracción. Se mide dependiendo a los bienes y servicios que se encuentran en esa área que son necesarios solamente para sus propios residentes

CITY BRANDING

-Campaña de medios:

método por cual se busca optimizar la inversión publicitaria a través de las herramientas de comunicación.

 

-Estrategia mediática:

Método de control social que permite un desvío de atención sobre un problema importante para el usuario.

 

-Boom mediático:

Lapso temporal donde los medios de comunicación reciben protagonismo e importancia.

 

- Social media:

Es un proceso de mercadotecnia donde se combinan los medios comunicativos, todo por vía de la Internet.

 

- Turismo arquitectónico:

Recorrido de piezas arquitectónicas más representativas con una apreciación de su creación por cada época.

 

- Arquitectura icono gráfica:

Es representada por realización de monumentos y estatuas.

Es el desarrollo de las marcas-destino que se han convertido en herramientas estratégicas para las ciudades, regiones y países que deben competir entre sí.

city marketing

ciudad cine

(Culagovski, R. (2005)

Ciudad escenario: la urbe en si misma se aprecia como un telón y una puesta en escena.

 

Ciudad como cambio: espacio donde se intercambian relaciones sociales, valores.

 

Ciudad como espacio moral: espacio que muestra un sistema de pares dialécticos, tales como ciudad y pueblo, sofisticación y sencillez.

cromatismo

Enfoque psicológico de la paleta cromática.

Amarillo: es el color más cercano a la luz. En su pureza más alta que siempre lleva consigo la naturaleza de brillo, tiene un carácter suave, emocionante, sereno. Por otro lado es muy susceptible a la contaminación, produce un efecto muy desagradable y negativo al mancharse.

Azul: se puede decir que el azul tiene un principio de la oscuridad en él. Este color tiene un efecto peculiar y casi indescriptible en el ojo. En su pureza más alta es, por así decirlo, una negación estimulante. Su aspecto es, pues, una especie de contradicción entre la excitación y reposo.

Rojo: el efecto de este color es tan peculiar como su naturaleza. Se transmite una impresión de gravedad y dignidad, y al mismo tiempo de gracia y atractivo. El primero en su estado oscuro y profundo, en el último en su luz atenuada.

Violeta: el violeta es el color de la madurez y la experiencia. En un matiz claro expresa profundidad, misticismo, misterio, melancolía, es el color de la intuición y la magia; en su tonalidad púrpura es símbolo de realeza, suntuosidad y dignidad.

Naranja: Mezcla de amarillo y rojo, tiene las cualidades de ambos, aunque en menor grado. Es el color de la energía, un color para temperamentos primarios, que gusta a niños, bárbaros y salvajes porque refuerza sus tendencias naturales al entusiasmo, al ardor, a la euforia...

Verde: este color es reconfortantes, libera al espíritu y equilibra las sensaciones. El ojo experimenta un estado de agrado cuando lo observa.