paisaje

Aspecto del territorio tal como es visualmente percibido y estéticamente valorado, este se construye a partir de lo que se ve al contemplar la zona geográfica.

país de residencia

Se considera que una persona es residente si vive durante más de un año en un país determinado, siendo este su centro de interés económico.

PARQUE BIBLIOTECA

Complejos urbanísticos formados por edificaciones de arquitectura moderna, con amplios espacios circundantes de uso público, verdes, peatonales y decorativos que ambientan el espacio para la consulta. "Parques biblioteca" buscan mediante un hito arquitectónico crear espacios que no solamente respondan a las dinámicas sociales ausentes en el sector como lo son lugares culturales, recreativos y educativos, sino que generen una convivencia más ligada entre la población de estos barrios al mejorar la calidad de vida, mediante las zonas estratégicas escogidas.

patrimonio arquitectónico

Incluye edificaciones, monumentos, paisajes, áreas urbanas, rurales, ruinas y objetos que son clásicos y contemporáneos, contribuye con la identidad y la marca del territorio, muy relevante en una era de globalización (Pugliese & Da Sacco, 2007). El patrimonio es parte de un pasado en común; es una fuente de la identidad comunitaria que nos ofrece varias perspectivas para reflexionar sobre nuestras historias, identidades y nuestra situación actual. La perseveración de nuestro patrimonio nos permite construir nuestros recuerdos colectivos y establecer nuestras identidades culturales, esto incluye las evidencias del patrimonio histórico común (identidad y memoria) de un territorio específico que necesita ser protegido en una combinación de proceso y protección, gestión y uso.

planeación de proyecto

Boceto gráfico.