álvaro Arrese / arquitecto
Marca Ciudad y Citybranding
OTRAS ENTREVISTAS
Teniendo en cuenta su trayectoria y recorridos por las ciudades, ¿Cuál es su apreciación sobre la ciudad de Bogotá y el concepto de marca ciudad? ¿Bogotá cuenta con una Marca CityBranding o está por construirse?
Hay ciudades que tienen rasgos muy fuertes que las identifican, están dadas por el escenario como los morros, la selva y el mar. Una mezcla increíble que pueden poseer.
Lo que en Bogotá también se manifiesta y es increíble, que estés viendo un espacio urbano, como una calle curvilínea por donde pasan los buses, levantás la vista y atrás encuentras un cerro cubierto de selva y las nieblas moviéndose permanentemente, me parece que son rasgos muy fuertes.
Además de todo lo que ha puesto el hombre, una arquitectura colonial de enorme valor, que no siempre sucede pero aquí se manifiesta, es exquisita su arquitectura como su escala, su refinamiento o el tamaño de la ciudad, la manera como dialoga lo viejo con lo nuevo.
Bogotá, no es como esas ciudades tipo Ouro Preto, estilo colonial y homogéneo, como si estuviese en un museo, aquí uno está en una ciudad absolutamente viva, en una transformación permanente y esto la capital lo transmite. Me parece que es una de las ideas más fuertes como para construir una marca.
DOÑA INÉS
TESTIMONIo DE TRANSFORMACIÓN ARQUITECTÓNICA
nATALIA dÍAZ
ARQUITECTURA EXPANDIDA : UN PROYECTO QUE CAMBIA VIDAS.
HAROLD RAYMOND
GRAN LABORATORIO EXPERIENCIAL DE TEATRO
HERNANDO PARRA
EL R101, DEL BLOQUE A LA CASA DE ESTILO INGLÉS REPUBLICANA
ANA LÓPEZ
ARQUITECTURA EXPANDIDA
JORGE JAUREGUI
MARCA CIUDAD Y CITYBRANDING
videos relacionados
ECOCIUDADES: ARGENTINA Y SU PERCEPCIÓN DE CIUDAD DE MARCA
¿QUIÉNES SOMOS?
CONTÁCTENOS
COLABORADORES
FOTOS
VÍDEOS
GLOSARIO
REFERENTES
MAPAS
RESULTADOS
PUBLICACIONES
ENTREVISTAS