álvaro Arrese /  arquitecto

Marca Ciudad y Citybranding

OTRAS ENTREVISTAS

Teniendo en cuenta su trayectoria y recorridos por las ciudades, ¿Cuál es su apreciación sobre la ciudad de Bogotá y el concepto de marca ciudad? ¿Bogotá cuenta con una Marca CityBranding o está por construirse?

 

 

Hay ciudades que tienen rasgos muy fuertes que las identifican, están dadas por el escenario como los morros, la selva y el mar. Una mezcla increíble que pueden poseer.

 

Lo que en Bogotá también se manifiesta y es increíble,  que estés viendo un espacio urbano, como una calle curvilínea por donde pasan los buses, levantás la vista y atrás encuentras un cerro cubierto de selva y las nieblas moviéndose permanentemente, me parece que son rasgos muy fuertes.

 

Además de todo lo que ha puesto el hombre,  una arquitectura colonial de enorme valor, que no siempre sucede pero aquí se manifiesta, es exquisita su arquitectura como su escala, su refinamiento o el tamaño de la ciudad,  la manera como dialoga lo viejo con lo nuevo.

 

Bogotá, no es como esas ciudades tipo Ouro Preto,  estilo colonial y  homogéneo, como si estuviese en un museo, aquí uno está en una ciudad absolutamente viva, en una transformación  permanente  y esto la capital lo transmite.  Me parece  que es una de las ideas más  fuertes como para  construir una marca.

 

videos relacionados

ECOCIUDADES: ARGENTINA Y SU PERCEPCIÓN DE CIUDAD DE MARCA

¿QUIÉNES SOMOS?

CONTÁCTENOS

COLABORADORES

FOTOS

VÍDEOS

GLOSARIO

REFERENTES

MAPAS

RESULTADOS

PUBLICACIONES

ENTREVISTAS