Jorge Jauregui /  arquitecto

Marca Ciudad y Citybranding

OTRAS ENTREVISTAS

Teniendo en cuenta su trayectoria y recorridos por las ciudades, ¿Cuál es su apreciación sobre la ciudad de Bogotá y el concepto de marca ciudad? ¿Bogotá cuenta con una Marca CityBranding o está por construirse?

 

Mi especialidad es trabajar con la articulación de las áreas formales e informales en la metrópolis que es Río de Janeiro, una ciudad muy grande una ciudad marca ya que tiene el pan de azúcar, el cristo y las playas de Copacabana cómo carta de presentación internacionalmente.

 

Con relación a esto podemos hacer un paralelo con Bogotá, una ciudad que siempre tuvo la marca de la arquitectura en sentido cultural, además por ser la ciudad dónde Rogelio Salmona hizo las torres del parque, la biblioteca Virgilio Barco, la casa de huéspedes distinguidos y muchas otras edificaciones que marcaron la arquitectura latinoamericana.

 

Por tal motivo creo que ahora hay un viaje no solo de los arquitectos, sino de gente en general que viene para conocer esas obras y la calidad arquitectónica media colombiana de alto valor dominantemente en ladrillo visto.  Bogotá se caracteriza por la dominancia de ladrillo visto, que es un material que le da una pátina de continuidad y de integridad a la ciudad muy interesante.

videos relacionados

ECO-CIUDADES: ARGENTINA Y SU PERCEPCIÓN DE CIUDAD MARCA

¿QUIÉNES SOMOS?

CONTÁCTENOS

COLABORADORES

FOTOS

VÍDEOS

GLOSARIO

REFERENTES

MAPAS

RESULTADOS

PUBLICACIONES

ENTREVISTAS